De vuelta al blog con algunos consejillos de shopping.

Aquí estoy, de vuelta por el blog, y digo por aquí porque ya sabéis que, lo que mi tiempo me permite, suelo ir asomando por IG y Facebook.

Echaba de menos escribir, pero voy tan cansada que lo último que me apetece hacer en casa al final de la jornada y con el niño dormido, es sentarme delante del pc, y cuando creo que tengo un momento saco la tablet y… Samuel (que parece que la huela) no tarda ni 5 minutos en decirme: “mamá Youtube, Youtube”. De una petición musical pasamos a los mejores éxitos de Coldplay, porque si, mi hijo se ha hecho super fan de grupo, y como a mi también me gusta…pues nada, se corta la inspiración bloguera y acabamos los dos cantando y bailando “Adventure of a Lifetime” cual simios.

Bueno, que no quiero repetirme, ya os he dejado claro varias veces que mientras el blog sea sólo un hobby me lo voy a tomar con calma, así que la frecuencia será la que mi body y vida familiar me permitan. Y ya no lo diré más, que me repito más que el ajo.

Ahora si que si, al lio. El tiempo que he estado missing del blog pensaba: “tengo que preparar un post de shopping”, pero los escaparates tampoco me ayudaban, porque si os dais cuenta, es todo más de lo mismo. Yo miraba las tiendas y miraba mi armario:

  • Ropa militar “Tengui”
  • Rosas, verdes…”Tengui”
  • Lentejuelas “Tengui”
  • Terciopelo “Tengui”
  • Bordados de flores, orientales... “Tengui”
  • Bombers “Tengui”
  • Flecos “Tengui”
  • Tachuelas “Tengui”
  • Sudaderas “Tengui”

Y así un largo etcétera, que no significa que yo el año pasado me pusiera a comprar todo lo que se fuera a llevar esta temporada, nada más lejos. La sencilla explicación es que llevamos años con una moda que ha variado poco. Si que es verdad que cada temporada destacan más unos colores o texturas que otras, por ejemplo este año el terciopelo y el color plata están en auge, pero las prendas son más de lo mismo (alguna novedad como los cropped, que por cierto siguen sin convencerme…).

Resultado de imagen de armario ropa

La variedad de mi armario es el fruto de comprar mucha prenda básica y de invertir, sobretodo en rebajas, en prendas que sean tendencia pero que no pasen de moda (o por lo menos que sean atemporales), además ya sabéis que todo vuelve, así son los diseñadores, que crean la mayoría de las veces inspirándose en el pasado (os habéis dado cuenta que a veces las modas vienen condicionadas por películas que están en auge? Que levante la mano quien no sé compró una cazadora de piloto cuando estrenaron TOP GUN). No diré más porque esto me está dando ideas para otro post, venga va que voy a coger carrerilla y todo 😀

Volviendo al tema, os voy a dar unos humildes consejillos de cómo incorporar prendas que son tendencia y convertirlas en un Fondo de armario sin que acaben agobiando. Un ejemplo son las prendas militares, han pasado de ser una moda pasajera a ser un básico. Se pueden llevar más o menos una temporada, pero una chaqueta verde militar o una guerrera de camuflaje, con unos jeans siempre será un look casual muy socorrido. Otro ejemplo son las lentejuelas, una prenda con un detalle de lentejuelas nunca pasará de moda, si no tanto para el día, si que indispensable para según que evento o salidas ociosas nocturnas. Ojo, recordad la máxima Menos es Más, en texturas o materiales que no son precisamente discretos, es mejor invertir en prendas que no sean muy despampanantes, en este caso, por ejemplo, no es lo mismo tener una camiseta que ponga Love con lentejuelas que una prenda que no tenga un cm sin éstas. Otro ejemplo más, ahora que se lleva tanto el color plateado, se encuentra mucha variedad en calzado. Yo por ejemplo, invertiría antes en unos mocasines, bailarinas o bambas plateadas que en unos Oxford plata con suela ancha de plataforma, que tanto se llevan. El motivo es porque se están juntando 3 tendencias en un zapato y es más fácil que lo acabéis aburriendo, en cambio, yo recuerdo haber tenido mocasines y bailarinas plateadas hace años, lo que me da la razón una vez más de que todo vuelve. Y si esos Oxford que os comento os gustan tanto tantísimo, no seáis tontos, esperad a rebajas o buscar algún chollo, y así no os dolerá tanto si el siguiente invierno no los queréis ver ni en pintura porque en vez del plateado se lleva el dorado.

Resultado de imagen de zapatos oxford zara

 

A todo esto, hablando de que todo vuelve,el otro día me

Resultado de imagen de chaqueta militar                           puse una camiseta de terciopelo de Mango que rescaté de mi armario y que por lo menos tenía 20 añitos. Esa misma temporada recuerdo hacer tenido un vestido elástico de de este material que me sentaba como un guante pero…después de 20 años y un embarazo creo que lo mejor será no remover en los altillos de casa de mis padres, no vayamos a tener un disgusto… Lo que si tengo, es una blazer de corte clásico de Zara, de esas prendas que salen para fin de año y que luego en remate de rebajas dejan a precios chollo. En su momento pensé que me iría genial para eventos especiales, pero este año me va a venir de perlas que esté tan en auge el tejido.

Resultado de imagen de terciopelo

Bueno, espero que estos consejillos os sean de ayuda. Ya sabéis que no es necesario un armario repleto, sinó uno variado y con unos buenos básicos.

Un beso a tod@s, encantada de estar de vuelta por aquí.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s