Reflexiones. Todo por un LIKE? NO GRACIAS.

20160716_140157

Que no, que no! Visto lo visto yo paso. Cada día lo tengo más claro, mientras mi blog sea un hobby  no voy a hipotecar mi vida por un LIKE…y si fuera trabajo…tampoco.

Qué por qué salgo ahora con esto? bueno, en realidad es una crisis bloguera que llevo arrastrando un tiempo. No es que vaya a dejar el blog, ni mucho menos, pero después de unos inicios sin respiro, haciendo que mi vida personal se resintiera por tanta esclavitud gratuita, haciendo un tipo de blog en el que no me encontraba cómoda del todo y estresadísima porque ese ritmo era incompatible con mi horario profesional y mi vida personal, el hecho de quedarme sola me hizo pensar, que si continuaba lo haría a mi manera, a un ritmo que no afectara a mi día a día y así, love you mirror pudiera ser lo que debía ser para empezar: un hobby, no una carga.

Ojalá fuera un trabajo, pero mientras no lo sea me lo tomaré con calma. No por publicar, publicar y publicar y conseguir likes, likes y más likes va a venir el hada madrina y me va a nombrar bloguera del año, por dios, si das una patada y salen 50 blogueras/instagramers jovencitas buscando lo mismo. Ellas están en su momento de viajar, salir, vida social a tope… no nos engañemos, yo paso los cuarenta, soy mamá, tengo una vida familiar, un trabajo y otras responsabilidades. Y que una ya no está para hacer 4 poses a diario luciendo modelitos emulando a otras blogueras… unas fotos chulas y divertidas de vez en cuando, claro, por qué no? Me encantan las fotos, pero lo de posar y posar se lo dejo a la gente que vive de ello, yo lo justo para no espantar a mi querido público, jaja.

Y no quiero olvidarme del momento peloteo. Eso de LIKE x LIKE y TE SIGO SI ME SIGUES no va nada conmigo. Eso en Instagram hay un rato largo, mucha falsedad, todo por un like, de verdad, todo eso me aburre sobremanera. Yo pongo LIKES porque me gusta lo que veo y si queréis que os diga la verdad, no sé ni el número de seguidores que tengo en mis redes sociales, de verdad, escribo porque me gusta hacerlo, publico en IG, Twitter y Facebook,  lo que siento y me apetece en ese momento, y si lo lee mucha gente, genial, y si lo leen 4 personas y además les encanta, pues mejor aún.

No sé, debe ser que una se hace mayor y ve la vida desde otra perspectiva. Mi momento de living la vida loca pasó, yo necesito una vida bloguera sosegada, más discreta, más sincera, más auténtica, más yo…

Hecha esta “pequeña” intro (madre mía si ocupa medio post) un poco personal, os contaré a que vienen todas estas reflexiones. Como os decía tengo una crisis bloguera, pero no relacionada con seguir o no con esto, si no a que estoy viendo que este mundo es un arma de dos filos.

Como ya sabréis, los que me seguís en facebook, me quedé impactada cuando mi bloguera de cabecera se vió “obligada” a contar en su blog que tenía un cáncer. Ella es una chica que vive de esto y su asiduidad en internet es diaria, muy completa y doy fe que cuando dejó de publicar durante un tiempo las especulaciones no tardaron en llegar, cada uno es libre de pensar, pero yo llegué a leer hasta exigencias de que les debía una explicación del parón (no era muy difícil imaginar que algo importante había pasado) y cuando Belén (concretando @balamoda) hizo una avanzadilla, pidiendo disculpas, y explicando que algo grave había pasado, todavía hubo personas que exigían “más datos”. Yo no sé si habría sido capaz de grabar un vídeo de 15 minutos, como hizo Belén, explicando que tenía un cáncer de mama. Lo encontré super valiente pero no sé si necesario, vale que ella expone mucho en su blog su vida familiar, pero esto es algo mucho más allá, algo muy íntimo. Si yo lloré al verlo, no quiero ni pensar lo que le costó grabarlo… por eso me quedé dando vueltas al asunto…

Después de esto, y de saber que otras blogueras como Isasaweis han tenido que explicar su divorcio e incluso leí que una bloguera extranjera tuvo que hablar sobre la muerte de su hijo y pensé: pero por favor, si esto parece el Sálvame? Dónde está el límite de un blogger? Hasta dónde quieres o tienes que exponerte? Yo creo que eso lo debes marcar tú, porque no deja de ser un trabajo, si no acabarás como todos esos “famosos” que acaban vendiendo en la portada de las revistas su vida.

En fin, ya veis que estoy yo muy reflexiva con estos temas de las redes y que me estoy tomando las cosas con calma y tranquilidad. Aprovecho también para deciros que voy a estar casi un mes sin wifi…. socorroooooo! lo que seguramente signifique que este sea mi último post hasta mi vuelta de vacaciones, ya veremos, lo que mi conexión via móvil se estire, pero seguiré activa por IG y Facebook, aunque sea dando pedales, porque uno de mis destinos veraniegos es un pueblecito chiquitito de esos que si das tres pasos a la derecha tienes cobertura a tope pero si los das a la izquierda tu móvil sólo sirve de adorno.

Lo dicho, buenas vacaciones a todos y nos vemos por aquí cerquita!!!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Reflexiones. Todo por un LIKE? NO GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s