Mercado de Los Encantes (Barcelona)

image

Estos días de baja he aprovechado para pasear, no me gusta la inactividad y he aprovechado para ir a sitios que por tiempo y por tener un peque es imposible hacer, así que un día me escapé POR FIN a ver el nuevo Mercado de los Encantes.

No es que el mercado sea nuevo, es uno de los más antiguos de Europa, los que sois de Barcelona ya sabéis que es un lugar emblemático de la ciudad, Los Encantes Viejos, aunque después del traslado de ubicación y de la nueva infraestructura tan moderna, lo de “viejos” ya no le pega.

Antes ocupaba una gran explanada donde la mayoría de puestos estaban al aire libre y ir allí significaba asumir que ibas a revolver, a regatear y armarte de paciencia con la gente. Ahora, en este nuevo recinto, se han ubicado los puestos en varias plantas comunicadas por rampas y escaleras y hay una fantástica cubierta (con techo interior de espejo) que te resguarda del sol o la lluvia.

Paseando por allí pude descubrir que hay un servicio de probadores y a parte de varios bares y un restaurante, en la parte de arriba hay puestos de Street Food que tenían una pinta buenísima.

Es un mercadillo típico con su venta de antigüedades, muebles,  ropa y objetos en general de segunda mano, subastas matinales, piezas de coleccionismo, pero a la  vez tiene muchas de las comodidades de un centro comercial, hasta descubrí que tiene aparcamiento.

Si no sois de Barcelona es visita obligada que un lunes, miércoles, viernes o sábado lo visitéis de 9 a 20h (Avenida Meridiana, 73. Plaza de las Glorias) y para los que sois de aquí y no lo conozcáis, vale la pena dar una vuelta, a parte de los puestos hay tiendas muy chulas, yo me enamoré de una (creo que estaba en una planta intermedia, disculpad mi memoria) donde había objetos de regalo impresionantes, en concreto me encantaron unos muñecos y objetos de colección de cine, música, etc, que volverían loco a más de un coleccionista (si os gusta Bruce Lee no dejéis de ir).

Si os pasáis, ya sabéis, como en todos los mercadillos, bolso controlado, armaos de paciencia y ya me contaréis.

Gracias por leer, y si os ha gustado, compartid!

Mercado de los Encantes

20160429_120301.jpg

20160429_120957.jpg

20160429_121057.jpg

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s