Diario de una mami de Infantil

image

Cada día me doy cuenta de que mi día a día con mi hijo de 3 años me convierte en un disco rayado, es como la peli “atrapado en el tiempo”, es el día de la marmota!!

En el pasado post os comentaba que me faltaba tiempo para ponerme con el blog…hoy me entenderéis algo más…

Me apetece compartir alguno de mis “momentos” desde cuando empieza la operación: Recogida del peque del cole, seguro que a muchos os sonarán o estaréis en ello y los que no, y queréis tener hijos…iros preparando.

1.
– “Hola cariño, qué tal ha ido el cole? Samuel, qué tal ha ido? Samuel, me estás oyendo???
– “Qué?”
-“Qué que tal el coleeeeeeeeeee?”
-“Bien” “Quiero el bocadillo”
-“Pues nada, ya hablarás cuando te de la gana” (esto para mis adentros)
Madre mía, ya empezamos bien la tarde, armándonos de paciencia.
2. En la plaza… “Samuel, primero merienda y después juegas” “Cuidado que se te va a caer el quesito” (adiós quesito) “te lo dije” “no os acerquéis a la fuente” (quien conoce Masadas sabe de que hablo) “no os enfadéis” “hay que compartir” Y después de más de una hora de chupar parque y hasta las pe… narices, decides que ya ha llegado la hora de llegar a tu sweet home y empieza la siguiente odisea.
3. De camino a casa… “Dame la mano Samu, muy bien” “no te sueltes…” “que no te sueeeltes” ” Ve con cuidado que te vas a caer” “No corras” “Cuidado” “stop” ” para” “paraaaaaa” (al estilo verdulera total y avergonzada de ti misma)”Mira para delante” “Te vas a caeeeeer” ZASCA!!! “Qué te he dicho?” “Dame la manooo” … Al final, pese a los metros iniciales llega a casa de la mano como un bendito… eso si…yo con un rayita de energía parpadeante.
4. De camino a casa versión cargada de bolsas…- “Mamá brazos, estoy cansado” – ” Con qué mano quieres qué te coja????” “Yo también estoy cansada!!!”
-“Pero mamaaaa”
– Suspiro, cojo aire y sigo andando.
5. Te paras en todos los semáforos rojos, aunque por allí no pase ni el viento, hay que dar ejemplo. Eso si, un día me partirán la cara, porque a cada persona que pasa en rojo mi hijo dice con su discrección: “mira mamá, molt malament”
6. Llegas a casa y despues de media hora de entrar, recolocar cosas, dejar listo al niño y preparar la mochila y el uniforme del día siguiente te das cuenta de que no te has quitado ni el abrigo y cuando te dispones a hacerlo escuchas: “mamá tengo caca”. Y ya no puedes más y dices “Cariño llevo una hora en casa y no me he quitado ni los zapatos, puedes hacer caca solito?”(a mi hijo es en este momento cuando le da por contestarme la pregunta del punto 1 y le gusta que me siente a su lado a hablar…ya veeeees ).
7. Es increible como en cada momento que intentas sentarte escuchas: “mamá mira””mamá ven” “mamá ayuda”…yo creo que el sofá tienes sensores conectados con mi hijo. Al final acabo sentada junto a él, en el suelo, en su alfombra de juegos…y …no me llama!!!
8.  Entonces crees que es tu momento, coges un libro, lo abres y escuchas:-“Mamá, cuando cenamos?”-“Pero cariño acabas de merendar hace una hora!!!” “Déjame descansar un poco por dios te lo pido”.
9. Entonces cuando piensas que lo has logrado, llevas un cuarto de hora sentada, en la alfombra, con la ciática matándote, pero SENTADA, oyes abrir la puerta “es papá, es papá” dice Samuel y entonces después del beso de bienvenida escuchas: “me ayudas?” le entiendes, viene cansado del trabajo… pero te pondrías a llorar.
10. Coges aire, respiras, te concentras en la fase cena-cama del niño que te espera, por suerte ayudada y cuando logras acostarte besarías hasta la almohada.

Entonces recuerdas cuando trabajabas hasta las 19h y llegabas a casa a las mil, estresada, cansada y de mal humor…sonríes y dices: Benditas tardes de mamá!

 

Gracias por leer y si os ha gustado, compartid!

Anuncios

2 comentarios en “Diario de una mami de Infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s