Reflexiones de una bloguera

image

No sé si estoy teniendo una crisis bloguera o quizás no esté sola y más gente piensa igual…el caso es que quiero compartirlo con vosotros.

Últimamente he dejado de mirar muchos de los blogs que seguía, han perdido la esencia y la naturalidad. Todo publicidad, algunas bloggers ya no son inspiración de estilo: son vallas publicitarias. Ya no sabes si sus recomendaciones son sinceras o fruto del cobro de un contrato.
Por otro lado te das cuenta que casi todas llevan la misma ropa, el mismo bolso, las mismas zapatillas de deporte, siguen todas las tendencias habidas y por haber (bonitas o feas)… dónde queda la originalidad?

Después con el tema de conseguir seguidores/followers y fama: todo vale, fotografiar looks, un gatito, un plato de lentejas, un escaparate…varios selfies o fotos diarias para conseguir a diario cuantos más ME GUSTA mejor para ir subiendo en el ranking y recibir más ofertas de trabajos. Las fotos increibles claro… la mayoría sacadas por un fotógrafo profesional, eso si, atrás quedaron los novios/amigas paparazzi.

Con el furor de las bloggers convertidas a IT GIRLS salen miles de chicas que las imitan y que persiguen su forma de vida. Las aspirantes a blogueras de fama tienen mucho más trabajo, porque tienen que seguir a otras bloggers, marcas, modelos, etc para hacer un poco la rosca y así de paso que las sigan a su vez… buff qué pereza! Si lo haces sinceramente porque te gustan, te motivan, …estupendo, soy la primera que lo hace, pero comentar y seguir para que me sigan… Entonces pienso…seré yo que me equivoco en mi método? Escribo lo que me apetece, sigo a quien me gusta y comento cuando siento la necesidad. Está claro que me encantaría que mi hobby se convirtiera en mi trabajo, pero quiero que quien me siga lo haga porque le guste lo que hago no por un quid pro quo. Seguramente nunca llegue a nada…pero yo me siento realizada compartiendo un poco de mi y haciendo lo que me apetece en cada momento, que al fin y al cabo lo que persigo es pasarlo bien.

Esto me lleva a reflexionar de nuevo sobre si esta moda de las blogueras-modelos durará mucho tiempo, por ahora ya os digo que personalmente creo que se ha perdido la frescura, pero claro…cuando un hobby pasa a negocio… siempre cambia todo!

No quiero despedir el post sin declarar toda mi admiración a esas blogueras a las que sigo porque se lo curran día a día, algunas con pocos recursos, pero que no han perdido su esencia y son maturales y cercanas.

Os dejo unas fotos después de la celebración familiar que hicimos de despedida de las Navidades. Habréis notado que ya no pongo el listado de todo lo que llevo encima… me paga alguien por hacerlo? eso si, nombro marcas sin problema cuando creo relevante compartirlo, recomendar o si alguien me lo pregunta.

Cualquier consejo o crítica CONSTRUCTIVA será bien recibida.

Gracias por leer y si os ha gustado compartid .

image

image

image

image

image

Anuncios

5 comentarios en “Reflexiones de una bloguera

  1. Anónimo dijo:

    Te entiendo y creo que haces lo correcto. Cada uno tiene q hacer lo que le llene. Por cierto estas guapisimaaaaa…. pero necesito que me digas de donde el abrigo y de donde le vestido. Me encantan

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s