Fashionistas Vs. Fashion Victims

Fashionistas y Fashion victims son términos que pareciendo similares son totalmente opuestos. Lo que los diferencia es: el ESTILO PROPIO.

Qué es un FASHIONISTA?
1. Un fashionista es una persona que sigue la moda pero no es esclavo de ella.
2. Sigue las tendencias que se amoldan a sus gustos y las adapta a su PERSONALIDAD y ESTILO.
3. Compran con cabeza, cosas necesarias, prácticas, básicas…no se guían sólo por las marcas o tendencias.
4. Saben combinar, entienden al mezclar texturas, estampados, tienen sentido del gusto y la estética en general.
5. Tienen su propio estilo y ellos mismos crean tendencia. La IT GIRL Alexa Chung es un claro ejemplo. Si tus amigas suelen decirte que vistes con mucho gusto, te preguntan por tu ropa y pueden definir tu estilo fácilmente, tenlo claro: creas tendencia también, no te pienses que sólo es cosa de las celebrities.
6. Visten para gustarse a si mismas y suelen ser admiradas. Una fashionista tiene en cuenta desde el primer al último detalle de su look, aunque vista informal, todo está super estudiado.

Qué es un FASHION VICTIM?

  1. Un Fashion Victim es un esclavo de la moda.
  2. Sigue las tendencias en exceso, copia y clona looks de bloggers e It Girls/Boys. Si la/el blogger saca unos botines, ell@s lo quieren, por eso las marcas utilizan a los blogueros como escaparates, porque saben que es venta segura. Os acordais del post Ande yo caliente ? Cuántas chicas van en invierno sin medias imitando a sus It Girls favoritas?
  3. Compran compulsivamente sólo porque son marcas o ropa de tendencia, a veces ni miran si la ropa les favorece o si les es práctica en su día a día, están al día de los principales blogs de moda, pinterest,…etc y si se llevan los flecos ellas tienen bolso, falda, chaqueta y un indio cherokee entero si es necesario.
    4. En muchos casos ni entienden de moda, sólo imitan y a veces coincide con su estilo y su morfología y otras cometen graves errores, porque no a todas las siluetas les sienta bien la misma ropa ni a todas las pieles los mismos tonos.
  4. A la hora de vestir no les acaba de definir un estilo propio. Está claro que puedes ser clásica y que un día te de por vestir más “macarrilla”, pero hasta Olivia Palermo con cazadora cruzada tiene ese aire clásico que la caracteriza, la esencia es la esencia y no puedes disfrazarte, tienes que hacer tuyo el look.
  5. A muchos fashion victims les encanta exhibirse en redes sociales y, por ejemplo,enseñar a diario sus looks o sus compras por instagram. Llega un momento que no saben si visten para gustarse o para gustar.

Está claro que no todo es blanco o negro, también se puede ser GRIS, es decir, se puede tener un estilo totalmente definido pero de vez en cuando jugar un poco, quién no mira las revistas y le encanta el look de alguna famosa y quiere imitarlo? o ves el vestido de tu amiga y no descansarás hasta comprarlo, tienes dudas acerca de cómo combinar una prenda y sacas ideas mirando blogs, revistas etc… Eso lo hacemos tod@s, ahora con los blogs y hace veinte años mirando la RAGAZZA o imitando a Brenda y Brandon.

Lo importante es no caer en los excesos.  Aprovecho para comentar que yo como bloguera quizás peque de publicar pocas cosas mías siendo un blog que trata de moda (entre otras cosas), pero tengo claro que no quiero que mi vida sea un escaparate diario de lo que me pongo o dejo de comprarme (eso lo dejo para hacerlo en petit comité con mis amigas y nos echamos unas risas), o de lo que como o hago en cada momento. De vez en cuando? por supuesto, es divertido, pero con moderación.

 

Fotos. Hollywoodreporter.com, Miarmarioenruinas.com, missandchicblog.com, fashionandthecity.com

Anuncios

Un comentario en “Fashionistas Vs. Fashion Victims

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s