No me cansaré nunca de decir lo enamorada que estoy de mi ciudad, y hoy quiero compartir con vosotros uno de tantos tesoros del Modernismo, y quizás no de los más conocidos, que alberga Barcelona: La Casa Lleó i Morera.
Si os presento esta casa, a parte de porque es una joya, es por dar un pequeño homenaje a alguien que comenzó allí a trabajar de «chico para todo» con 14 añitos en Seguros Bilbao, un gran trabajador que lleva años disfrutando de su jubilación: Mi padre.
Siempre le había oído decir que había empezado a trabajar en Paseo de Gracia, en un edificio precioso, lo que no me imaginaba es que fuera ASÍ DE BONITO.
Hace poco, mis padres decidieron ir a visitarlo y la chica que les hacía de guía acabó de mera espectadora, porque él conocía la casa casi mejor que ella, imaginaos! su mente volvió a su infancia y por allí veía a sus compañeros y jefes ubicados cada uno en su despacho, cuarto de archivo, cocina… muchas estancias de las cuáles habían sido modificadas, cuartos de los que se desconocía cuál había sido su uso inicial…el caso es que la guía acabó dando las gracias a mi padre por toda la información que le dio.
Creo que en este post las palabras sobran, son las fotos las que lo dicen todo. Eso si, como un pequeño apunte cultural de datos, comentaros que la Casa Lleó i Morera fue el fruto de la remodelación de una antigua casa, llamada Rocamora, ubicada en el Paseo de Gracia, nº 35. Esta reforma la llevó a cabo el arquitecto Lluís Domènech i Montaner entre los años 1902 y 1906, y para poder realizar esta obra modernista, se rodeó de un grupo numeroso de artistas y artesanos especialistas en vitrales, mosaicos, cerámica, escultura, madera, mármol…
No os voy a entretener con más datos, sólo quiero que disfrutéis… y por un instante, si veis en vuestra imaginación un chaval con bombachos y tupé entrando a entregar el correo… es mi padre.
*Si os interesa visitarla podéis encontrar información aquí.
Que post tan bonito! Me ha encantado ver esas fotos.Que recuerdos! Yo como tu papi trabaje unos cuantos años ahí ..También fueron las oficinas centrales de optoca 2000. Me siento afortunada de haber disfrutado de esas paredes…esos techos…los suelos las cristaleras..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ohh q suertudos sois mi papi y tú pq es una maravilla de sitio. Me alegro de que te haya gustado.
Me gustaMe gusta
Me encanta que os guste. Es una preciosidad y para mi me trae muchos recuerdos de mi adolescencia y me encantaria revivirlos con las personas que estuvieron alli conmigo. Un poco dificil ya que yo era el mas joven y ya cumplí 71. Lo voy a intentar. Yo hice una pelicula con P
Point muy bonita y lo que tu has hecho me encanta. Un besazo muy fuerte para ti y para mi nieto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo también lo pensé, pero la mayoría serán octogenarios por lo menos. Besitos.
Me gustaMe gusta
Qué preciosidad! No la conocía por dentro, gcs Gemma!
Me gustaLe gusta a 1 persona
De nada, quería compartilo pq es preciosa.
Me gustaMe gusta
Una maravilla, arquitectónicamente perfecto, insuperable, sublime…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una joya…de tantas que hay en Barcelona
Me gustaMe gusta
Emocionante.Gema sigue asi..tu padre esta muy orgulloso…..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Emocionante.Gema sigue asi..tu padre esta muy orgulloso….. tu madre hace buenas tortillas pero tú con las palabras cocinas muy bien los sentimientos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Oh que bonitoooo. Gracias Mayte. Besitos.
Me gustaMe gusta