Qué se necesita para trabajar en una tienda de moda?

image

Qué se necesita para trabajar en una tienda de moda? No, no es que quiera echar curriculum en Zara, es sólo la curiosidad a la que me llevan ciertas situaciones…os cuento.

El sábado pasado hice de Personal Shopper a mi madre, buscaba unos zapatos Oxford pero pese a haber en muchos sitios no encontrábamos unos a su gusto: brillantes sin ser de charol, planos sin ser de suela dentada, cómodos y asequibles (porque eran un capricho). Tras tener esto claro, comenzó la búsqueda por el centro comercial.

Puedo entender que cualquier persona que no siga la moda, tenga una cierta edad o no maneje ciertos términos en inglés o francés no sepa lo que es un blazer, un cardigan, unos stilettos…por ejemplo, es lo normal y lógico. Lo que no entiendo es que entre a una tienda preguntando por unos Oxford, zapatos super tendencia de la temporada, y que la dependienta me diga LITERALMENTE “Qué es eso?” A lo que yo sorprendida respondí: “es una de las tendencias en calzado de esta temporada…con agujeritos…cordones, los hay por todas partes” , la chica puso cara de pocker y me enseñó unos botines con plataforma…”vamos a ver, volví a decir tragando saliva, son planos, como los típicos de vestir de hombre de toda la vida” y me respondió: “no, sólo vendemos de mujer”. Le di las gracias y sellé mis labios…

Entonces yo me pregunto…si una panadera sabe lo que es una campesina, un pan gallego o una baguette…no debería tener un mínimo de conocimientos de moda una dependienta de una tienda de moda?

image

Anuncios

5 comentarios en “Qué se necesita para trabajar en una tienda de moda?

  1. CHICos con Evostyle dijo:

    Estáis en lo cierto, no se fijan a la hora de contratar o no las forman lo suficiente. Yo trabajo en una tienda de moda del grupo inditex y ahí nos están enseñando constantemente y sino cuando llegó a mi casa lo busco yo, eso no quiere decir que lo sepa todo porque a veces me han preguntado cosas y no he sabido pero lo que he echo ha sido inmediatamente buscarlo.
    También es cierto que aquí influye mucho si la moda te gusta cómo es mi caso o estás en una tienda de ropa para trabajar sin más o porque es lo más sencillo donde puedes entrar.
    Desde CHICos con EvoStyle os felicito y os invito a que echéis un vistazo a mi blog y seáis críticas con el; va destinado para hombres pero la opinión de las mujeres también me interesa y mucho.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s