Viajando en el tiempo

image

No hay turista que venga a Barcelona y no vaya al Pueblo Español y yo que lo tengo al lado, he ido veces contadas. Igual puede tener algo que ver que la entrada sea precio “guiri”.

Para quien no lo conozca, es un “pueblo” amurallado situado en la montaña de Montjuic. Digo pueblo entre comillas porque en realidad nadie vive allí, son todo comercios y zonas de ocio y restauración.

Allí puedes viajar por España a pie en una horita, o lo que es lo mismo, cada uno de los rincones, calles y plazas que puedes encontrar, son réplicas de lugares típicos de pueblos y ciudades españolas. Os podéis imaginar, es precioso! Además está lleno de tiendas artesanales, incluso recuerdo haber ido con el cole y que nos llevaran a ver como “soplaban” vidrio y creaban maravillas.

El caso es que nuestra visita fue debida, a que este pasado fin de semana había una feria medieval y la entrada era a precios familiares, así que no nos lo pensamos y allá que fuimos. Yo además soy una lectora empedernida de libros de temática medieval, así un punto más para tener claro que quería ir a verlo.

Aquello era una mezcla entre Siena y Carcassone (salvando las distancias, claro) a lo typical spanish. El pueblo estaba todo decorado con estandartes y banderas medievales y todo el personal de los puestos iba vestido de época.

Una de las cosas que más me gustaron fue el mercado medieval, que me gusta a mi un tenderete!!!!  y además artesanales! son mi perdición! Acabé comprando un señor queso de cabra 1r premio de “nosequé” (impresionante), un colgante (una mano de Fátima, me encantan) y una espada de madera para mi niño (se agotaron los escudos!!! Cachissss), habría salido con un surtido de quesos, jabones y pasteles pero no era plan. Mi hijo se hizo una piruleta de chocolate xxl en un tenderete, que probarla me ayudó a no sucumbir a un pastel de crema catalana con chocolate (la próxima vez me rendiré al azúcar) que me llamaba a gritos…

Volviendo a la temática, había muchas actividades para niños y mayores. Joglares, luchas de caballeros, exhibición de cetrería y para niños diferentes talleres, marionetas, zona de juegos… y más cosas que no nos dio tiempo a ver.

Fue un día perfecto y además el tiempo acompañó con sol. Yo que iba con mi super poncho ganga  de Bershka comprado en ultimísimas rebajas este agosto (si si, ya veis lo q se encuentra… y no llegó a 6€, una locura!) pensando que al estar en montaña haría frío y acabé asadita.

Os dejo unas imágenes para que disfrutéis del Pueblo Español y si venís a Barcelona…sed guiris y no dejéis de visitarlo.

Qué os ha parecido el Pueblo Español? Os gustan las ferias medievales?

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Anuncios

3 comentarios en “Viajando en el tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s