La otra cara de la vuelta al cole

Samsung 5 back up mayo 2015 898

En pocos días nuestros peques vuelven al cole y los gastos en libros, ropa y material en general serán pecata minuta comparado con la que nos viene encima…la otra cara de la vuelta al cole: la que nos toca a los papás.

Mi hijo literalmente “vuelve al cole” porque ha hecho P2 en ese centro, pero oficialmente es su primer año escolar…y tiene más miedo su madre al curso que él. Supongo que muchos tendréis ya un máster en estos temas, pero yo sólo tengo un año de guardería de trainning.

El otro día tuvimos la reunión escolar de presentación y aunque me lo podía imaginar siempre cabe la esperanza de que no separen a tu niño de sus amiguitos de P2… pues nada, la primera en la frente, pero lo de menos es lo de los compañeros, porque son niños y hacen amigos rápido….lo más angustioso…es que tengo un 75% de madres por conocer!!! El haber tenido un grupo de mamás majas en P2 no garantiza lo mismo en cursos venideros y…teniendo en cuenta que habrá que convivir mínimo hasta P5 sólo me conduce a cruzar los dedos. Ya sabéis que las mamás, tenemos todas a una “Esteban” dentro y pobre del que se meta con nuestros retoños!

Siguiendo con el tema mamás aparece el asunto más peligroso…GRUPO WHATS APP DE MADRES!!! Yo hasta el año pasado no sabía ni que existían, y creedme, me lo pensé muy mucho cuando un día vi en mi móvil una invitación a “mamis Koalas”, pero arriesgué y salió bien. Mientras tenga un cariz práctico no habrá ningún problema…así fue el año pasado…pero me han hablado de grupos donde se acaban intercambiando “cromos” de macizos en paños menores o directamente a pelo, “chistes verdes”, por no hablar de malos entendidos, discusiones…  que no se desmadre por dios, que me piro rauda y veloz a la de CLICK. Los grupos de whats app los carga el diablo!!!
No quiero ni pensar el día que llegue el tema de regalos navideños y de fin de curso para la tutora!!! Veintitantas mujeres poniéndose de acuerdo…complicado pero no imposible.

Volviendo al curso, no han empezado las clases y ya te están diciendo los días que se irán de colonias en junio!!! Me estáis estresando!!! Ya acabas de alucinar cuando te dicen que, junto a tu hijo, vas a tener que preparar un proyecto científico…madre mía que yo soy de letras puras purísimas…y sólo tiene 3 años!!! Tendremos que explotar al papá!! No sé vosotros, pero en nuestra escuela los padres curramos un rato largo, en P2 tampoco nos libramos el año pasado…tendré que añadir todos los proyectos al curriculum, algo contará no?

Lo que me ha encantado ha sido el tema cumpleaños…nos libramos de hacer pastel!!! Este año una chuche o galleta por niño. Menos mal, es otro foco de problemas, primero por tiempo,  después por niños con intolerancias que (pobrecitos ellos que no tienen culpa) te lo ponen más difícil (sobretodo si no eres una Arguiñano) y acabando con rivalidades para ver quien lo hace más grande o más espectacular…jaja… y después a hacer fotos y a mandarlas al grupo para que no haya ninguna madre que se lo pierda, somos la leche las mujeres.

En fin, el año pasado pagamos la novatada… así que voy a ponerme a repasar el dossier con todos los retos que nos esperan este curso…ya os iré contando y vosotros, estáis ya preparados?

móvil gemma 021

Samsung 5 back up mayo 2015 588

Samsung 5 back up mayo 2015 912

image

Anuncios

Un comentario en “La otra cara de la vuelta al cole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s