Tapear: typical spanish

image

Si algo tengo claro, es que mientras existan las tapas para mi hacer una dieta sin saltármela es y será algo imposible…a no ser que me encierre en casa, claro.

Por suerte para mi body no vivo en León, porque si cuentas que allí te sirven con la bebida SIEMPRE una TAPA gratis… y no me refiero a un plato de tristes cacahuetes (a veces rancios), NO, en Barcelona por una ración gratis de las de León, si no pago 3€ no me la sirven, es lo que hay, así que gracias a eso mantengo más o menos la figura.

Si hay algún hostelero leyendo esto, que me explique porque esta tradición de las tapas gratis no es generalizada. Sacando mis propias conclusiones quiero creer que, por ejemplo en mi ciudad, los catalanes de pro no tenemos tanta costumbre del afterwork diario y lo dejamos más para el finde y ahí es donde los bares hacen caja…quiero pensar eso porque, también se me ocurre que si se pusieran las tapas gratis que me comía yo en León los menús de bares del mediodía se sustituirían por 3 cortos de cerveza acompañados de 3 generosas raciones y ya estás comido y vuelves “alegre” a currar. Atención hosteleros de Barcelona…pillad la idea que esto es una indirecta, que esta costumbre también se practica en otras comunidades autonómas…

En fin, ahora sólo me queda recordar aquellos paseos por el Húmedo, el Romántico, la Junta… barrios de León donde por ejemplo, te pides una copita de verdejo y te ponen para acompañar medio plato de paella (bar Camarote Madrid).
Anda que no sería la leche que esto se hiciera en el Borne, Ciutat Vella o en el Raval…algún dia, quién sabe.

Os dejo con algunas fotos de mis zonas preferidas de tapeo en León y por supuesto, os invito a que vayais, os encantará, es una ciudad pequeñita pero con mucho encanto.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image
image

image

Anuncios

2 comentarios en “Tapear: typical spanish

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s