Reflexiones sobre la moda… y de repente… el Normcore?

normcore3

Últimamente viendo desfiles de pasarelas y los escaparates de temporada, sólo me viene a la cabeza si la moda llegará algún día que no sepa de qué nutrirse que no sea el pasado o alguna peli de moda.

Digo esto porque últimamente las tendencias suelen retrotraerse a décadas pasadas, cosa que no es que no me guste, pero que pensándolo un poco, me hace pensar… si ahora vuelven los 70 y estamos en el 2015… en el 2045… si vuelven los pantalones de campana… las campañas que dirán? vuelven los 70? vuelve el 2015? entraremos entonces en un bucle? Igual me estoy colando y resulta que los que sigamos en pie llevemos ropa metalizada porque el hombre haya conquistado algún planeta y en vez de irnos a Canarias de vacaciones tengamos un apartamentito en Marte y necesitemos ir vestidos de astronautas.

A tal punto llega el estancamiento que resulta que surgen tendencias como el Normcore. Para quien no sepa lo que es, y aunque digan que es una anti-tendencia, para mi si lo es, y consiste básicamente en vestir sin esfuerzo, fácil, sin pensar mucho el look (effortless). Cuando surgió, lo hizo como una declaración de intenciones de “No necesito demostrar mi personalidad con la ropa que me pongo” y por poneros un ejemplo de la estética, es llevar unos jeans o pantalón de chandal (joggings), una camiseta low cost o sudadera y unas bambas o chanclas, básicamente ir cómodo y a tu aire, abrir el armario y ponerse lo primero que pilles. Pero… todo se desvirtúa, porque tal y como os digo la anti-tendencia se vuelve tendencia, y un cool hunter pilla a una celebritie de esta guisa  y llegan las fotos a las principales redacciones fashion y resulta que lo que era un look de una famosa “voy un momento a por el pan que seguro que a estas horas no hay ningún paparazzi al acecho” crea tendencia y se vuelven un must have las bambas Stan Smith, los pantalones vaqueros rotos y la sudadera que sólo te ponías los domingos y de incógnito. Entonces a los dos días todos como borregos, eso si, de coger lo primero que pilles del armario “res de res”, tienes que pensar si te vas a poner los jeans oscuros rotos o los claros , y elegir entre los varios pares de sudaderas que te compraste, después dudas entre las converse blancas o las Stan Smith, las crocs o las birkentock…

normcore1                                    normcore4

adidas-stan-smith-304385

Converse-all-star-blancas

276_00_009

No nos engañemos, aquí hay un problema de inspiración creativa! Yo como seguidora de la moda me seguiré comprando de lo que se lleve lo que me guste, me apetezca y me favorezca…pero por favor, un poco de variedad… que me aburro!

Anuncios

2 comentarios en “Reflexiones sobre la moda… y de repente… el Normcore?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s