A veces resulta un poco difícil encontrar sitios a los que poder ir con toda la tropa: grandes y pequeños y que todos queden contentos. Y si encima, a esto le sumamos que con este tiempo tan “calentito”, te quedarías todo el día metida en una bañera con agua fría, ya ni os cuento, ji, ji.
Después de consultar varios sitios, decidimos ir a Sant Miquel del Fai, a unos 7 Km. del pueblo de Sant Feliu de Codines, en Barcelona. Está en un enclave precioso, en medio de la montaña. Dejas el coche en el parking y hay que caminar muy poquito para llegar a la entrada.
Todo el recorrido (os pongo una foto con el mapa) es muy agradable: agua, patos, peces, cascadas, cuevas, una iglesia, una ermita, un parque……. Hay algunas zonas en las que da el sol pero como gotea agua de las montañas, puedes ir refrescándote. Nosotros acabamos empapados. También puedes beber agua fresquita de un caño que sale de la montaña y que encuentras a medio camino.
Llegamos a las 10:00h, hicimos una parte del recorrido, a las 12:30h retrocedimos para ir al lago de los patos porque explicaban cuentos y había pintacaras para los peques, después comimos en la zona de picnic y por último, visitamos la ermita y la “Cova de les Tosques” que quedan al final del recorrido. En esta cueva os pondrán un casco al entrar, cuidado con las cabezas, ji, ji.
Os dejo unas cuantas fotos, ¿qué os parece?. Si vais a visitarlo, me gustaría saber qué tal. Nosotros pasamos un día en family muy chulo.
Mi look fue sencillo y cómodo: jeans, camiseta básica y mis queridas skechers con memory foam que, no sé si se verá bien en la foto, me pedían un descanso cuando volvíamos, ji, ji.
Mis recomendaciones:
- Llevar calzado tipo zapatilla de deporte o bota de montaña, tanto adultos como niños.
- Si tenéis el carnet del Club Súper 3, llevadlo porque los niños hasta 12 años entran gratis. Los adultos 8€.
- Os podéis llevar comida; encontraréis mesas y bancos con sombra en la zona de picnic. Si no queréis ir muy cargados, allí tenéis un bar donde comprar bocatas, platos combinados, helados, café……
- Los peques menores de 7 años no pueden visitar la “Cova de les Tosques”; nosotros hicimos turnos para poder entrar.
De todas formas, os dejo un enlace para que podáis consultarlo todo: http://www.santmiqueldelfai.cat/
Espero que hayáis disfrutado de este post y que os animéis a compartir en este blog sitios que visitéis y que os gusten y, da igual la zona que sea y a los kilómetros que esté: norte, sur, este u oeste………siempre nos quedan las vacaciones para conocer sitios nuevos, no?.
Kisses!
By Cris Lo.