DIY Decobaby. El rincón de Berta.2. By e.b&co.

Si os gustó El Rincón de Berta, y os encantan la decoración y las manualidades, os dejo unos consejos por si os interesa hacer alguno de los elementos decorativos principales que vistéis en el post:

  • Bola de flores
  • Nube con gotas de lluvia
  • Guirnaldas de tela
  • Frase escrita en la pared

BOLA DE FLORES

wpid-img-20150708-wa0007.jpg

Pantalla bola de papel
Retales

Alambre fino maleable
Hilo de pescar
Cuelga fácil
Aguja e hilo

La pantalla de papel es de Ikea. En realidad es una lámpara pero que nunca usé como tal. Lo que hice fue prescindir del cable y reutilicé la pantalla en forma de bola y su armazón interno (un cable de metal finito que es el que le da cuerpo).

Para hacer las flores usé trocitos de tela que he ido comprando en tiendas de decoración y webs que me gustaron. También trozos de camisas de rayas de mi marido que ya estaban muy machacadas pero que daban combinaciones super chulas. En realidad, vale cualquier cosa con la condición de que la tela sea fina porque a la hora de hacer las flores se maneja mejor y el resultado final no pesa mucho. Para hacer las flores (truco que me dio Carolina Adriana Herrera), basta con recortar un cuadrado de unos 10 cm, doblarlo a la mitad y otra vez a la mitad (tiene que quedar un cuadradito pequeño). Con las tijeras, recortar los picos superiores para darle una forma de lágrima. Al abrir de nuevo la tela se han formado pétalos. Ahora solo falta buscar el centro de la flor y hacer un pequeño montoncito para que la tela se recoja sobre si misma y así darle cuerpo y forma final. Coser un poco el recogido y afianzarlo con un alambre fino y maleable de metal a modo de tallo que servirá para fijar la flor a la pantalla. Esta es la forma sencilla pero se pueden hacer flores dobles, combinar telas de diferentes motivos, tamaños… Una vez la bola rellena de flores, usar la parte superior del armazón interno de la pantalla para atar un hilo de seda resistente (o hilo transparente de pescador) y buscar el sitio más idóneo en el techo (si está cerca de una ventana mejor, al entrar el aire la bola se mueve y gira y a ellos les divierte mucho… o encima de su camita). Un cuelga fácil es lo mejor (la bola pesa poco y la parte blanca que recubre el clavo no es perceptible desde abajo). En mi caso, añadí un móvil de golondrinas que asoma por la parte de abajo, pero eso es a gusto del consumidor.

NUBE CON GOTAS DE LLUVIA

wpid-img-20150708-wa0006.jpg

Tela blanca fina
Retales de colores
Lana gris
Hilo de bordar gris o azul petróleo
Relleno de almohada
Aguja

Pintar una nube en una cartulina. Recortar y colocar encima de la tela blanca para calcar la forma con un bolígrafo azul. Repetir la operación para la parte de atrás de la nube. Recortar las dos partes dejando unos 5 cm a partir del trazo del bolígrafo (éste nos servirá de guía a la hora de coser las dos partes). Presentar las dos partes y coserlas empezando por las curvas de arriba de la nube (hacia la mitad de esta parte superior coser el hilo de lana que será el que servirá de sujeción al techo o al sitio que se haya elegido) hasta llegar a la parte de abajo donde buscaremos los huecos para coser el hilo de lana del que colgarán las gotas. La distancia entre gotas y la largura del hilo es a gusto del consumidor pero es mejor no espaciarlas mucho para que no cuelgue por el peso más de un lado que de otro; buscar el equilibrio).

Para las gotas, repetir los pasos anteriores empezando a coser por la parte de abajo, dejando la de arriba para el final y poder meter y coser el hilo de lana (y dejando hueco suficiente para meter el relleno).

GUIRNALDAS DE TELA

image

Telas de diferentes motivos
Hilo de lana grueso
Tijeras de corte dentado
Aguja
Hilo
Relleno almohadas

Mismos pasos que para la nube dejando una abertura a cada lado de las guirnaldas para meter un hilo largo de lana que lo atraviese.

FRASE ESCRITA EN LA PARED

wpid-img-20150708-wa0012.jpg

Lapicero
Regla
Goma
Edding de color blanco

Nada más sencillo que buscar una frase que nos guste, que esté en sintonía con el espacio de los más pequeños o que exponga un sentimiento agradable, lúdico, formativo o emocional que queramos plasmar. Hay que pensarla bien porque acompañará al peque durante mucho tiempo hasta que se convierta en un gótico y decida pintar la habitación de negro y colgar cuervos por las esquinas. Para Berta elegí una estrofa de una canción de Charles Aznavour que escuché hasta la saciedad cuando estaba embarazada. Aún no sabía como iba a ser pero algo me decía que tendría los ojos claros… el sexto sentido (aderezado con el vaivén hormonal) de una embarazada son un misterio. De ahí que eligiera una canción que habla de las emociones que producen unos ojos claros.

Una declaración de amor en toda regla. La regla es fundamental para no torcerse. Aunque tengas buen pulso y mejor letra, evitarás tener que borrar sin parar (la pintura aguanta una pasada de goma… varias se notarían y afearía mucho el resultado final). Una vez hecha la raya, calcula a ojo cuanto ocupará la frase. La idea es que quede homogéneo y con la misma separación entre palabras o letras. Escribe con lapicero y repasa con un Edding de color. Para esta pared azul lo mejor era el blanco pero existen en el mercado un montón de colores. Una vez terminado, borra las líneas que hayan servido de guía y listo! Fácil, bonito y super asequible.

Anuncios

4 comentarios en “DIY Decobaby. El rincón de Berta.2. By e.b&co.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s