Duermes ergo Eres bella?

sueñoAburrid@s estamos de escuchar siempre a modelos y a muchas celebrities: “mi secreto de belleza es dormir mucho” seguidamente nosotros pensamos sarcásticamente: “si claro, será eso”. Pero luego, lees que expertos avalan firmemente estas afirmaciones, confirmando que dormir es la mejor estrategia para presumir de una piel y un pelo espectacular además de un buen metabolismo. Incluso el British Medical Journal  publicó un estudio llamado La Bella Durmiente que confirmaba que las personas que duermen poco reducen su atractivo un 4% y un 6% de su salud.

Dormir bien no sólo nos hace ver más saludables sino que además, activa nuestra belleza. La prueba está en mirarse al espejo después de una noche de mucha juerga y poco sueño…en ese instante seguir la consigna de LOVE YOUR MIRROR  puede ser  muy complicado…

marylin

Aunque siempre se ha dicho que el número de horas de sueño perfectas son 7 u 8,  realmente la cantidad depende del organismo de cada persona, lo necesario para sentirse bien al día siguiente.

El sueño tiene muchísimos beneficios:

  • Contribuye al equilibrio hormonal. Cuando duermes bien se tiene menos facilidad de acumular grasas. Por eso, adelgazar puede ser más difícil si la persona que lo intenta sufre insomnio o suele tener problemas para dormir.
  • Es esencial para restablecer el equilibrio psíquico y físico de las personas. Mientras duermes, un gran número de funciones corporales entran en fase de reposo (la tensión arterial, el ritmo respiratorio, y el tono muscular disminuyen), la actividad de la piel se acelera y la renovación epidérmica es cuando más activa está, es por eso que la mayoría de cremas y productos cosméticos para el cuidado de la piel recomiendan en su modo de empleo su aplicación antes de dormir.
  • Los ritmos cardíacos se desaceleran y se mejora la circulación de la sangre, permitiendo que nuestro sistema cardiovascular funcione mejor y además, al renovarse las células del cuerpo la piel se ve luminosa y fresca, lo cual evita las ojeras.
  • El dormir bien ayuda a tener un pelo más sano.
  • Los ojos están más abiertos, la piel hidratada, los músculos relajados y las arrugas están menos marcadas
  • Dormir bien mantiene a la persona en armonía y en equilibrio.
  • Las celúlas se reparan y renuevan permitiendo compensar los niveles de estrés.

insomnio

Hoy en día mucha gente sufre de insomnio, os voy a dar unos pequeños consejos que oí hace poco y me resultaron muy interesantes:

    1. Huye de los dispositivos electrónicos: tablets, móviles… tienes que dejar de usarlos mínimo una hora antes (la luz artificial altera notablemente el ciclo de sueño de las persona).
    2. El método de contar ovejitas ahora se transforma en pensar en animales siguiendo por orden las letras del abecedario.
    3. Bostezar activa el sueño.
    4. Psicología inversa. Abre bien los ojos.
    5.  Dormir sobre el lado derecho, excepto las embarazadas que deben hacerlo del izquierdo.
    6. Haz mentalmente una lista de lo q tienes q hacer al dia siguiente.
    7. Come un plátano. Los hidratos relajan cuerpo y mente.

audrey

Dormir bien es tan importante como comer, como hidratarse. Dormir no sólo es placentero… además potencia nuestra belleza y atractivo, así que… A DORMIR!!!

No quiero acabar este post sin añadir esta viñeta con la que yo… y creo que muchas mamás nos sentimos muy identificadas.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s