Las mañanas de domingo y los días festivos tienen un nombre para mí: COLLSEROLA. No sé qué hacía yo los domingos antes de descubrir este sitio ni por qué tardé tantísimo en hacerlo. Para mi cuerpo y sobre todo para mi mente, ha sido todo un descubrimiento.
Cuando tienes dos niños pequeños, y la casa se te queda pequeña, necesitas buscar sitios al aire libre donde se puedan desahogar.
Si como en mi caso, tienes dos retoños rebosantes de energía, entonces sólo te queda una opción: salir al campo.
Y a ellos por salir al campo no les viene «hacer paseos interminables hablando de lo divino y lo humano». Ellos por ir al campo entienden: «vamos a llevarnos atrezzo para practicar todos los deportes que conozcamos». Y así es. Se llevan material para cualquier deporte que os podáis imaginar. Cargados con la pelota de futbol, su portería correspondiente, la bolsa con el bate de béisbol y sus bases, la pelota de basquet y su canasta para amarrarla a un árbol, hasta la pelota de rugby y las bicis!!
Si no tenéis peques, o si ellos son más de dar paseos escudriñando cada rincón del bosque, Collserola también es vuestro lugar. Para los senderistas, los ciclistas, los runners, los que gozan de paseos energéticos, para todos ellos también es un paraíso. Hay multitud de rutas para cada actividad y podéis acceder a ellas desde la parte alta de Barcelona, o desde los municipios colindantes.
Hay varios lugares con merenderos y algunas zonas con barbacoas y restaurantes. Es una manera muy «natural» de pasar un día de fin de semana. Solos, en pareja, con amigos o con niños, os será difícil no encontrar una actividad que vaya con vosotros.
Y los que no tengáis a mano esta maravilla de parque natural, seguro que hay algo similar muy cerquita. Se trata de sacar el mapa, hacer la bolsa para un día de campo, y a disfrutar!
Os dejo más información sobre Collserola en el siguiente link por si os animáis ahora que tenemos tres días de fiesta: Parc Natural de Collserola
Disfrutad de nuestra naturaleza!
Es buena para el cuerpo y para la mente.
Chándal: Zara TRF (old)
Chaleco: Stradivarius (sales)
Chaqueta: Decathlon (running)
Gafas: Knocharound
Zapatillas: New Balance (train running)
Material deportivo: Decathlon
Ayer en el tren escuché a unos estudiantes que regresaban a sus casas (creo que cerca de Sant Hipòlit de Voltregà) y decían: «Barcelona és genial… però… CASTIGA MOLT… Abans no em cansava i ara… buff… no puc ni pujar un turonet…».
Chicas, salid a disfrutar de la naturaleza que nos dá mucho!!! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nos da bastante más de lo que le damos a ella teresa!
Me gustaMe gusta
Chata!!! Glamour hasta en el campo!!! Eres estilosa total!!!.
Yo dejo la naturaleza para mi marido y los niños…no soy muy fan…:-)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Someone!!! Lo importante es que encuentres algo que te siente bien, naturaleza o no 😉
Me gustaMe gusta
Yo que vivo al lado de Collserola lo disfruto mucho, desde tirar piedras en el rio con mis hijos, caminar, ir en bici, picnics y respirar aire puro.
No tiene precio donde vivimos !!!
Cuándo me llevas a Decathlon de compras glam sport ??
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tirar piedras al río es la actividad favorita de los míos! vamos ya al decathlon Helen! 😍
Me gustaMe gusta