Hola chicas,
Lo primero agradecer a Gemma y a Anna la confianza que me han dado para hacer esta intrusión en su página y darme libertad para hablaros de mi gusto por los cinturones y por dejarme intentar contagiaros esta pasión.
Empezaremos con un poco de teórica y con algunas reglas que establecen los cánones que no podemos pasar por alto.
Hay muchos tipos de cuerpos y todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes pero aquí los vamos a dividir en 3 tipos teniendo en cuenta el largo del tronco y el de las piernas:
- Si ambas partes miden por igual tenéis un cuerpo simétrico, con lo que os podéis permitir lujos a la hora de lucir cualquier tipo de cinturón.
- Si la parte del tronco es más corta sois de talle corto, los cinturones a la cadera te ayudarán a disimularlo. Mejorará tu look si llevas prendas anchas y las ajustas a la cadera con el cinto. Esto también os sirve si tenéis mucho pecho.
- Si la parte del tronco, por el contrario es más larga, sois de talle largo. Ideal los cinturones en la cintura dan la sensación óptica de acortar la figura y le dan un mayor equilibrio.
Teniendo en cuenta esta división tenemos que buscar siempre la simetría para lucir un cuerpo armónico.
Los cinturones son recursos que podemos utilizar para mejorar nuestra silueta.
Juega con el efecto visual, tu mejor aliado el cinturón!!
Otros rasgos a tener en cuenta:
• A las mujeres redonditas se les recomienda cinturón ancho, oscuro, a la cintura y sin apreturas.
• A las mujeres altas se les recomiendan cintos gruesos o finos, los anchos acortan la figura y los finos la equilibran.
• A las mujeres curvilíneas les van bien los finos y oscuros porque disimulan las curvas.
• A las mujeres delgadas y sin curvas les convienen anchos ya que potencian las caderas, las hebillas grandes también proporcionarán volumen.
¿Qué queremos potenciar?
• Por encima de la cintura dan volumen al pecho
• Por la cintura acortan el talle y dan equilibrio
• Por la cadera disimulan el pecho y alargan el talle corto
Y después de tanta teoría mi consejo es que compres con el corazón, no renuncies nunca a una prenda porque lo diga un libro. Tú eres la que mejor sabe lo que te sienta bien con lo que te vas a sentir a gusto, para defender un look tienes que ir cómoda y sentirte poderosa con él. .
Déjate seducir por la prenda imaginándote sus miles de combinaciones… y enamórate… y hazla tuya!!!, Con tu criterio y tu sello personal conseguirás conjugarla en pluscuamperfecta.
Chicas, ahora pasamos a lo práctico. La oferta de este complemento es infinita así que nosotras vamos a tratar solo algunos tipos de cinturones y cómo los podemos llevar.
Cinturones de telas y de colores (los más sport)
Llévalos con todo tipo de tejanos, con pantalones chinos y ropa informal, son divertidos y dan el toque de color.
Cinturones de tachuelas (Rock me baby)
Ideales con legins de vinilo, camisetas rockeras, americanas de raso, pitillos skinny, todas llevamos una rockera dentro no creo que necesitéis más información.
Cinturones anchos (los mil y un looks)
Dales un toque Boho a faldas largas, maxi vestidos, camisolas… Son unos de mis preferidos y lo que no les puede faltar: un cinturón ancho se merece una hebilla ancha y espectacular. Sus posibilidades rozan el infinito.
Cinturones de goma (Help me, thanks)
Yo los prefiero anchos, porque cuando los uso necesito sujeción. Estos cinturones son capaces de salvarte cualquier prenda que te vaya grande y la ajustan a tu cuerpo como si fuera a medida.
Pasemos ahora a la parte más glam …
Cinturones estrechos (So Chic)
Lo vuelven todo fashion, llévalos con chinos y tejanos remangados, con faldas y pantalones altos, con vestidos… Son capaces de convertir el traje chaqueta más insípido del mundo en algo sofisticado.
Cinturones metálicos (Detalles helados)
De cómo una simple consecución de eslabones pueden ser la clave de tu look. Su versatilidad me apasiona, otro de mis preferidos.
Cinturones joya (con la iglesia hemos topado)
Ya llevan tiempo con mucha fuerza y parece que van a quedarse, me encantan! Para mí lo ideal es un total black para darle todo el protagonismo a esta pieza, pero puede ser cualquier color mientras tu look sea monocromático o de colores básicos. Puedes atreverte hasta con tejanos.
Y hasta aquí hemos llegado, pero por si no os ha quedado clara mi pasión por este complemento os voy a contar un secreto.
Yo no he sido nunca de casarme, quizá ahora ya no pienso lo mismo, pero bueno ese no es el caso, el caso es que si tuviera que hacerlo ya tendría vestido (una fashion victim tiene que tener ropa para todo) me enamoré nada más verlo en el escaparate. Es el modelo Yanguas de Atelier Pronovias de la colección 2014.
¿Precioso verdad? 😉
Muchas gracias chicas. Soy muy fan de los cinturones. Son un complemento ideal para cambiar cualquier look
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sabemos que te gustan y los utilizaa genial!
Me gustaMe gusta
Impresionante post, y muy instructivo!!!😍
Me gustaLe gusta a 1 persona
una clase magistral! ! cuanto se aprende en LYM.Gracias Sandra!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Súper post de cintus!!! Oletu Sandra Martinez!! Gracias x los consejos!
Por cierto, cuantos cintus tienes??,😜😜
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Sandra. La verdad es que yo, lo de los cinturones, lo llevo bastante mal porque nunca acierto así que… no los uso y eso me fastidia porque me encantan.
Seguiré tus consejos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
no sabes cuanto lo necesitaba!!!! Genial!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Diana, super contentas de haberte podido ayudar!
Me gustaMe gusta
Me quedo con esta frase » para defender un look tienes que ir cómoda y sentirte poderosa con él». Genial el post Sandra.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por vuestros comentarios.. y ya sabéis cinturonizáos!!! 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Felicidades haceis un buen trabajo! !!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Angels!! 😍😍😍😍
Me gustaMe gusta
Gran blog y grandes consejos, eres una crack. Sólo un apunte, ese vestido de novia no es un pelín tapado para ti? 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
mut buen post !!! ahora ya no podemos tener excusa para no ponernos cinturón
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajajaja Gemma ese vestido tiene una cremallera, donde ves las aberturas, de doble carro… que de arriba la puedes bajar lo que quieras y de abajo subirla…. Te aseguro que es para mí!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Monísimo todo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Genial!
Me gustaMe gusta